SOLO PODRIA SER UN FRACASO PARA DISNEY SEGUN VA RECAUDANDO

A penas el polvo se está disipando del fin de semana pero Disney ya está determinando que lecciones aprendió del poco espectacular estreno de “Solo”.

“Solo: A Star Wars Story” es a la fecha la cinta más cara de toda la franquicia de Star Wars la cual se calculó en 250MDD, pero sólo logró ingresar 103MDD a nivel doméstico en un fin de semana de cuatro días; mientras que a nivel internacional sólo logró 65MDD, donde la cinta tuvo un poco espectacular estreno en China de 10MDD.

Esto marcó el peor estreno de una película de Star Wars desde que Disney compró la franquicia en 2015. A este ritmo, la cinta de Ron Howard se estima concluirá sobre los 400MDD, algo inesperado en lo que era considerado una propiedad a prueba de balas.

Aunque es posible que Disney cambie los ambiciosos planes que tiene con la franquicia (que incluyen dos trilogías, y algunos otras cintas); si será muy cuidadoso sobre las fechas en las que pactarán los estrenos. “Solo” se estrenó tan sólo una semana después del estreno de “Deadpool 2” y a cinco semanas de “Avengers: Infinity War”.

Este fracaso ya está en la mente de los directivos de Disney, como fue revelado por The Hollywood Reporter, al citar a Dave Hollis, presidente de distribución mundial de Disney, en un artículo de análisis sobre el tema.

“Ya estamos trabajando sobre el tema, y pasaremos largo rato revisando por qué las cosas pasaron de la manera en la sucedieron en varios mercados. Tenemos más de un año y medio antes de que ‘Episodio IX’ se estrene” declaró al sitio.

“Solo: A Star Wars Story” está dirigida por Ron Howard, con las actuaciones de Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emili Clarke, Joonas Suotamo, Woody Harrelson, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *