THE RAIN LO NUEVO DE LO QUE TODOS HABLAN EN NETFLIX

The Rain es la nueva propuesta de ciancia ficción de Netflix. Un mundo pos apocalíptico al mejor estilo The Walking Dead. Conocé de que va, su critica y las comparaciones con la serie zombie.

En los últimos años han salido muschisimas series pos apocalípticas, buscando repetir el éxito, quizás, de la primera en esta época y que aun mantiene la corona; The Walking Dead, aunque el rating año tras año se va perdiendo como si se tratara de una caída en un precipicio y lo peor es que la serie aburre porque los guionistas de las últimas temporadas están destrozando el show, que podría dar muchísimo mas. En ese contexto entra The Rain, la nueva propuesta de Netflix, la primera que producen en Dinamarca  yque tiene mucho de la serie de los zombies de AMC pero hace mecha en todo eso que la sierie que acá emite FOX dejo a la deriva.

The Rain comienza con un padre desesperado que corre a la universidad en búsqueda de su hija mayor que estaba a punto de reunirse para hacer un trabajo práctico, casi sin dialogo de por medio y arrastrada la sube al auto donde ya estaba su madre y su hermano menor. Comienza una carrera contra lo que a priori resulta ser una tormenta. La desesperación en la ruta, provoca un accidente y se  internan en el busque llegando con lo justo a un bunker. La lluvia cae e inmediatamente produce en los seres humanos que se mojan, una espantosa epilepsia como si fueran poseídos, vomitan y mueren, pero lo peor es que muertos también contagian. En tanto, una vez dentro del bunker el padre le dice que debe irse y parar lo que esta pasando (comienza la intriga) en un episodio de rescate la madre debe salir del bunker y muere solo quedando los dos menores dentro del lugar secreto por 5 años, hasta que deciden salir y ven que el mundo no es como lo imaginaban, ciudades destruidas, abandonadas, humanos peleándose por comida y nuevas costumbres.


La primera temporada de The Rain tiene muchos lugares en común con The Walking Dead primera temporada. Ambas en sus primeros episodios transcurren en la ciudad abandonada, con las calles repletas de autos suciedad. En The Walking Dead buscan llegar a Atlanta, donde supuestamente deben llegar a un laboratorio de donde supuestamente tendrían la cura, En The Rain buscan llegar al laboratorio de Apollon, el laboratorio donde trabajaba el padre de la protagonista y culpable de esta epidemia.

(Alerta Spoilers) En la quinta temporada de The Walking Dead existe una sociedad cerrada llamada Terminus, que develan que son canivales, en The Rain en el cuarto capitulo se encuentran con un lugar y personajes muy similares.

La  diferencia radical con The Rain y donde hay que aplaudirlos, es que en cada capítulo, te cuenta la antesala de uno de los personajes, hasta conocer como llegan a la situación actual, por otro lado la situaciones dramáticas se resuelven sin tanto dramatismo extenso y en un capitulo pueden salir de una situación y meterse en otra, como que el guionista explotara en poco tiempo una situación que en una serie convencional daría para hacer 5 episodios o una temporada entera.

The rain fue estrenada el pasado 5 de mayo y cuenta con muchas criticas positivas. Claro esta que no todo queda resuelto en estos 8 capitulos de la primera temporada y habrá que esperar al próximo año para saber como sigue.

The Rain se suma a las filas de series de ciencia ficción de Netflix despues de la gram popularidad de Stranger Things y Dark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *