VUELVE EL PULPO NEGRO A LA TV Y EL CINE

Algo así como paso con el clan Puccio con dos versiones bastante diferente entre si, pero que tuvo para el mismo año una adaptación en televisión y en la pantalla grande. Ahora esto va a pasar con un clásico que nosotros conocimos en 19895 con el maestro del terror en Argentina el inalcanzable Narciso Ibañez Menta. Estas nuevas versiones que se avecinan serán españolas a diferencia de la original que fue producida por el viejo canal 9.

En el 71° Festival de Cannes se anunció que El Pulpo Negro, la miniserie de suspenso protagonizada por Narciso Ibáñez Menta que rompió récords de audiencia en los 80 en la Argentina, tendrá su nueva versión como película y también en el formato de serie.

El guión será escrito por los españoles Luis Murillo -autor original de El Pulpo Negro– y su hijo, Luis Murillo Arias, con el objetivo de mantener el espíritu de la legendaria serie pero aggiornada a los tiempos actuales.

Estará dirigido por los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, que en el pasado Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (SITGES) recibieron el premio a los directores “más prometedores”.

La apuesta será producida por 16:9 Cine y Black Mandala, con la colaboración de SITGES, el festival de cine fantástico y de terror más importante del mundo, y de Blood Window, la plataforma de promoción de talentos latinoamericanos especializados en cine de género fantástico.

Originalmente, El Pulpo Negro se emitió entre mayo y julio de 1985 por Canal 9 y tuvo muy buenas repercusiones y niveles de audiencia. Además de Narciso Ibáñez Menta, estuvo protagonizado por Beatriz Día Quiroga, Alfredo Iglesias, Oscar Ferrigno y Juan Carlos Galván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *